Un blog para profesores de español

Inicio » Blog de formacionELE » Juegos “serios” para aprender español

Juegos “serios” para aprender español

Los serious games son juegos diseñados con un propósito educativo y que pueden ser una herramienta eficaz para enseñar un idioma como el español a extranjeros. Aquí tienes siete actividades a partir de juegos serios para aprender español.

Influent

Influent es un videojuego de aprendizaje de idiomas en el que los jugadores exploran un entorno virtual para aprender vocabulario. Los estudiantes pueden jugar en español y completar desafíos para mejorar su vocabulario y pronunciación.

Lyricstraining

Este juego desafía a los estudiantes a completar las letras de canciones populares en español. Al escuchar y completar las letras, los estudiantes mejoran su comprensión auditiva y aprenden nuevo vocabulario en un contexto real y divertido.

Mi vida loca

Este es un juego interactivo en línea creado por la BBC que enseña español a través de episodios de una serie de televisión. Los estudiantes pueden ver los episodios y completar actividades interactivas para mejorar su comprensión auditiva, lectura y gramática.

Saber y ganar

Una versión del famoso juego de trivia en línea en el que los estudiantes pueden poner a prueba sus conocimientos de gramática, vocabulario y cultura española. Pueden competir entre sí o en equipos.

El Ministerio del Tiempo

En El Ministerio del Tiempo, los jugadores asumen el papel de agentes en una agencia gubernamental ficticia que viaja en el tiempo para proteger la historia española. El juego se basa en una popular serie de televisión española y ayuda a los estudiantes a aprender sobre la cultura y la historia de España.

¿Dónde está Carmen Sandiego?

Aunque originalmente en inglés, este juego educativo clásico se adaptó hace tiempo al español y enseña a los estudiantes sobre geografía, historia y cultura mientras siguen las pistas para atrapar a la ladrona internacional Carmen Sandiego. ¡Y ahora también en Google Earth!

Mundo Lanugo

Es un juego educativo para niños que enseña español y explora la cultura latinoamericana a través de actividades y desafíos. Los estudiantes pueden aprender sobre costumbres, celebraciones y folclore mientras mejoran sus habilidades en español.

Como se puede ver estos juegos ofrecen una experiencia educativa muy enfocada y están diseñados específicamente para practicar o mejorar algunas habilidades en el aprendizaje del español. ¡A ver qué te parecen!

Deja un comentario

¿Quieres recibir materiales para tu clase de español?
¡Aprovecha esta ocasión!
Suscríbete gratis
a nuestro boletín y recibirás materiales para tu clase de español
× Contacta con nosotros