Trabajo de profesor de español

En los últimos años el sector de la enseñanza del español ha sido uno de los que más han crecido a nivel internacional dentro del área educativa. Este aumento del interés por aprender nuestra lengua ha llevado parejo una mayor demanda de profesorado especializado, no sólo con conocimientos del idioma sino también con una formación específica en metodología y didáctica.

Como demuestran las cifras, el español se ha convertido en una de las lenguas más estudiadas en todo el mundo y cuenta con un gran futuro en zonas geográficas como Asia, donde todavía se esperan altas tasas de crecimiento en los próximos años.

Al mismo tiempo la presencia del español en países donde tradicionalmente ya se estudiaba desde hace tiempo se ha consolidado en sus sistemas educativos oficiales. Ahí están los casos paradigmáticos de Alemania, Holanda o Escandinavia, en los que el español está desbancando a otros idiomas para convertirse en la segunda opción elegida por los estudiantes, después del inglés.

En este sentido hay que tener en cuenta la situación del español en lugares como Estados Unidos, con gran presencia de población hispana, o Brasil, rodeado de países que hablan español, en los que la enseñanza de nuestra lengua es imperativa por razones sociales y económicas.

Formarse para el trabajo de profesor de español no consiste tan sólo en tener un conocimiento profundo de su gramática y su vocabulario. Enseñar una segunda lengua exige del profesional estrategias, recursos y capacidades específicas, que tienen que ver fundamentalmente con saber hacer una buena planificación y una gestión eficaz de la clase.

En los centros International House entendemos además que esta formación especializada para enseñar español en el extranjero se puede hacer en un formato semipresencial, con gran parte del programa en versión on line, para satisfacer las necesidades de los participantes, que se encuentran en situaciones laborales y geográficas muy variadas.

Es evidente que gastar tu tiempo y tu dinero en una formación de este tipo, con un claro carácter práctico y un enfoque laboral profesional, es una inversión asegurada para obtener mejores oportunidades de trabajo en un sector pujante.

Te invitamos a que conozcas nuestros cursos generales, a los que te puedes sumar cada dos semanas a lo largo de todo el año, y que compruebes de primera mano por qué somos los especialistas en la formación de profesores de español desde hace prácticamente 30 años.

¡Suscríbete gratis! Y recibirás materiales para tu clase de español:
× Contacta con nosotros