Un blog para profesores de español

Lo que debes saber al elegir tu curso para dar clases de español

Vale, por fin te has decidido a formarte para dar clases de español a estudiantes extranjeros, pero… ¿Qué curso elegir? ¿Cómo encontrar uno que sea bueno, interesante y que, por supuesto, te permita después conseguir un puesto de trabajo?

Lo primero, buscar un centro que tenga experiencia. Esto es fundamental. Hoy en día hay muchos centros y plataformas con miles de cursos, pero ¿están especializados en la formación de profesores? Y lo que es más importante: ¿tienen experiencia en la enseñanza de español como lengua extranjera?

Para formarte como profe de ELE necesitas que el centro de formación se dedique a eso fundamentalmente, de esta forma podrás aprender de verdad todos los entresijos de la profesión.

Experiencia

Y no solo es importante la experiencia del centro, también es fundamental la experiencia de los tutores. Un buen curso debería contar con docentes expertos en los diferentes aspectos de la enseñanza de un idioma, para que así tu formación sea más completa.

Está claro que la experiencia y el reconocimiento son un total match. Por eso, el curso que decidas hacer debe estar reconocido tanto a nivel nacional como internacional. Además, si cuenta con el reconocimiento de créditos ECTS, será un éxito seguro.

Prácticas

Siempre que hacemos un curso nos gusta que cuente con prácticas y si además son auténticas, ¿qué más se puede pedir? No te conformes con estudiar simulaciones o casos hipotéticos. Con unas prácticas reales, con estudiantes que están aprendiendo español en este momento, sacarás el mayor provecho a todo lo aprendido durante el curso.

Y, por último, pero no menos importante: busca un programa que sea flexible con tu situación personal y laboral. Actualmente, nuestro tiempo suele ser limitado y no podemos dedicarle 24/7 a estudiar y preferimos una formación online que nos permita ir a nuestro ritmo. ¡No dejes de lado tu trabajo, tus estudios o tu vida personal!

Ahora que ya tienes los trucos básicos para buscar el mejor curso de formación para ser profesor/a de español para extranjeros, te invitamos a ver la información sobre nuestro programa de posgrado y que compares con este artículo, a ver si cumplimos con todos los requisitos.

Elegir tu curso para ser profesor de español

Alba PérezEste artículo ha sido escrito por Alba Pérez, profesora de español y editora de contenidos del blog de International House formacionele.com. 


formacionele

Si te interesa formarte para dar clases de español, recuerda que tienes toda nuestra oferta de cursos en formacionele.com.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

× Contacta con nosotros