cursos en línea para profesores de español

Créditos ECTS

¿Cómo conseguir créditos ECTS con International House?

La Universidad de Barcelona, a través de IL3, certifica los cursos semipresenciales International House de formación de profesores de español con un documento que avala seis créditos ECTS.

Para obtener este certificado se deben superar al menos seis de los siete módulos de contenidos, el portafolio evaluativo y el periodo de prácticas presenciales tutorizadas. Es oblitorio presentar la certificación del grado o licenciatura universitarios a la hora de solicitar este documento.

El certificado de estos seis créditos ECTS supone un reconocimiento oficial válido en todo el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).

¿Qué son los créditos ECTS?

Las siglas ECTS corresponden en inglés al Sistema Europeo de Transferencia de Créditos, el procedimiento adoptado por las universidades del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) con el fin de garantizar la calidad y la uniformidad de los estudios certificados.

Los créditos ECTS se basan en el trabajo realizado por el estudiante para alcanzar los objetivos propuestos en el programa de estudios. Esta medida corresponde a un mínimo de 25 horas de trabajo por crédito y en ellas se deben incluir no sólo el tiempo de las clases lectivas, sino también las horas de estudio y las dedicadas a la realización de tareas, sean colaborativas o individuales, trabajos, prácticas o proyectos. Del mismo modo, en este cómputo se incluye tanto la preparación como la realización de pruebas evaluativas.

¿Desde cuándo puedo solicitar créditos ECTS?

El acuerdo sobre reconocimiento de créditos ECTS entre los centros International House de formación de profesores de español y la Universidad de Barcelona – IL3 entra en vigor a partir del 1 de octubre de 2014. Este acuerdo no tiene carácter retroactivo.

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres recibir en tu correo nuestras novedades? Apúntate a nuestra newsletter.

Tu suscripción se ha recibido correctamente.