Prácticas presenciales tutorizadas

Tanto nuestro curso general como el posgrado universitario Diploma ELE incluyen prácticas presenciales en centros de referencia con los mejores tutores.

¿Por qué son tan importantes las prácticas presenciales tutorizadas?

En International House entendemos que solo es posible alcanzar un alto grado de profesionalidad en la formación de profesores realizando un periodo de prácticas presenciales en el aula. Esto es especialmente relevante para planificar y gestionar de manera adecuada una clase de español como lengua extranjera o segunda lengua.

La observación de prácticas experimentadas, la puesta en acción de los contenidos y las estrategias aprendidas durante el curso, así como la reflexión y la toma de decisiones sobre problemáticas reales de clase conforman el único modo en el que se llega a ser un docente eficaz.

 

Tutores experimentados

Los profesores que dirigen, coordinan y revisan las prácticas de los participantes cuentan con muchos años de experiencia en la enseñanza del español, así como con formación específica para llevar a cabo este trabajo. 

Cada tutor de prácticas cuenta con unas pautas específicas para llevar a cabo el seguimiento y la evaluación de la actuación docente de nuestros estudiantes de formación.

Centros de referencia

Para poder llevar a cabo la asignatura de prácticas presenciales tutorizadas contamos con los mejores centros de enseñanza del español en España y tenemos acuerdos de colaboración con escuelas de referencia en otros países.

Todos los periodos de prácticas presenciales se realizan en aulas reales con estudiantes de español, en las que los participantes deben observar a los profesores tutores, así como impartir varias sesiones del plan de clase. Los participantes reciben, de igual modo, un feedback personalizado de su actuación en el aula.  

Sistema flexible

Una de las grandes ventajas de la asignatura de prácticas presenciales con tutor es su flexibilidad de fechas. Cuando el participante elige los periodos en los que puede realizar la práctica, International House le ofrece diferentes opciones para poder llevarla a cabo dentro de las fechas elegidas. 

¿Quieres saber más? Estos son los cursos que ofrecemos

¿Quieres estar al día sobre la enseñanza del español? ¡Suscríbete!