Un blog para profesores de español

Marta Baralo gana el IV Premio International House a la Carrera Académica del Profesorado de Español

Ya a las puertas de las vacaciones de fin de año los centros International House España, con la colaboración de la editorial Difusión, dan a conocer a la persona merecedora del Premio a la Carrera Académica del Profesorado de Español, que en esta cuarta edición se otorga a Marta Baralo.  En ocasiones anteriores este galardón fue entregado a otros grandes profesionales del mundo de ELE, como Ernesto Martín Peris, Neus Sans o Lourdes Miquel. Como en ocasiones anteriores el acto oficial tendrá lugar en el próximo Encuentro Práctico de profesores de ELE.

La razón principal por la que se le otorga este premio a Marta Baralo es por su gran capacidad para sintetizar lo que significa la enseñanza de segundas lenguas: investigación, docencia, reflexión y acción en el aula, aspectos que se muestran claramente en la labor de Marta tanto a través de sus años de docencia como en sus variadas publicaciones.

Marta Baralo ha dirigido los programas de máster y doctorado en Lingüística aplicada a la enseñanza de ELE de la Universidad Nebrija, y el Grupo de I+D LAELE. Ha dado cursos de formación de profesores de ELE en diferentes universidades y centros del Instituto Cervantes de Europa, América y Oriente. De igual modo ha publicado numerosos trabajos de investigación sobre estas áreas, como La adquisición del español como lengua extranjera, además de numerosos artículos en diferentes revistas especializadas.

Como autora, Marta Baralo ha publicado material didáctico junto a Marta Genis y María Eugenia Santana Vocabulario ELE Elemental A1-A2, B1 y B2 y ha realizado estudios de turismo idiomático como área de desarrollo profesional de ELE y publicado, entre otros, “El turismo idiomático del español: presente y futuro” en El español en el mundo 2019, Anuario del Instituto Cervantes.

Enhorabuena por el premio, Marta. ¡Como siempre, es un placer seguir tu trabajo!

Francisco Herrera

Este artículo ha sido escrito por Francisco Herrera, director del centro CLIC International House Cádiz, coordinador y tutor en formacionele.com, la plataforma International House para la formacion de profesores de español. Derechos de autor de la imagen de este artículo: Unsplash.

Si te interesa formarte para dar clases de español, recuerda que tienes toda nuestra oferta de cursos en formacionele.com.

5 comentarios en “Marta Baralo gana el IV Premio International House a la Carrera Académica del Profesorado de Español”

  1. Felicitaciones! Una gran maestra y profesional!
    Un gran abrazo y mi reconocimiento y agradecimiento por sus enseñanzas desde Tucumán, Argentina.

    Responder
  2. Enhorabuena Marta!!
    Sin duda una de las mejores profesoras que tuve en la carrera en la Universidad Nebrija.
    Un abrazo.

    Responder
  3. Enhorabuena Marta!!!!!! Ya ves como vuelan las noticias hasta La Rioja. 🙂
    Lo que es bastante natural siendo la cuna del castellano. Las monjitas de Cañas se unen a la felicitación 😉
    Abrazo!

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Quieres estar al día sobre la enseñanza del español? ¡Suscríbete!