cursos en línea para profesores de español

Manual del usuario

Planificación de estudio

¿Qué debo hacer cuando termine de leer esta guía?

Una vez finalizada la lectura de esta guía debes entrar en la plataforma, leer el mensaje de bienvenida y seguir las primeras recomendaciones del equipo tutorial. Después empezaremos con el estudio del primer módulo.

Si te has matriculado en la opción de curso completo antes de pasar al siguiente módulo de contenidos, deberás realizar las actividades correspondientes y resolver las dudas que tengas.

Si crees que no has cumplido el objetivo, debes volver a estudiarlo y consultar el foro si es necesario. Los tutores del curso llevarán un seguimiento constante de tu aprendizaje.

El plan de trabajo

El curso tiene una temporalización limitada. El equipo tutorial te facilitará una estimación de las horas recomendadas de estudio y las fechas límite para la entrega de actividades. Es importante que trates de cumplir con el calendario de trabajo.

Aunque vas a disponer de flexibilidad, recuerda que, en la medida que lleves un ritmo similar al del resto de compañeros, estaremos fomentando un aprendizaje cooperativo y por tanto, mucho más productivo.

No debes confundir la flexibilidad en el estudio con la ausencia de temporalización en el curso. Tan inadecuado es dejar todas las actividades para el final como hacer todo el trabajo en una semana y no volver a entrar en la plataforma.

Aunque puedes estudiar sin necesidad de estar conectado con nuestra plataforma, es fundamental acceder frecuentemente al curso para atender a las explicaciones y orientaciones del tutor, así como para la realización de las actividades.

Se podrá acceder a la plataforma con anterioridad al comienzo del módulo, aunque este se inicie oficialmente el lunes a las 10h. El acceso al módulo se cerrará 6 meses después de iniciarlo. Todo el material, excepto lo comentado en los foros se podrá bajar hasta esa fecha. Después no será posible acceder a los contenidos.