Manual del usuario

Planificación de estudio

¿Qué debo hacer cuando termine de leer esta guía?

Una vez finalizada la lectura de esta guía debes entrar en la plataforma y seguir los siguientes pasos:

  • Edita tu perfilLo primero que tienes que hacer es editar tu perfil. Deberás incluir un texto que nos describa tu experiencia como profesor/a de ELE o de otras asignaturas (y si no tienes, puedes decir eso) y algo sobre ti (¿dónde vives, desde cuándo…?); y obligatoriamente una foto tipo pasaporte.

    Si necesitas editar una foto, os recomendamos Pixlr Express, que es gratis, no requiere instalación y es muy fácil de manejar.

    Para acceder a tu perfil tienes un desplegable en la parte superior derecha de la pantalla:

Cómo acceder al perfil

  • Presentate en el foro social

Luego te aconsejamos que empieces echando un vistazo a los mensajes del Foro Social y que te presentes como participante del curso.

  • Consulta el tablón informativo

Lee el mensaje de bienvenida y sigue las primeras recomendaciones del equipo tutorial.

El plan de trabajo

El curso tiene una temporalización limitada, cada asignatura tutorizada tiene una duración de dos semanas. El equipo tutorial en el mensaje de bienvenida de cada asignatura te facilitará el calendario de actividades con las fechas límite de participación/entrega. Es importante que trates de cumplir con el calendario de trabajo.

Aunque vas a disponer de flexibilidad, recuerda que, en la medida que lleves un ritmo similar al del resto de compañeros, estaremos fomentando un aprendizaje cooperativo y por tanto, mucho más productivo.

No debes confundir la flexibilidad en el estudio con la ausencia de temporalización en el curso. Tan inadecuado es dejar todas las actividades para el final como hacer todo el trabajo en una semana y no volver a entrar en la plataforma.

Aunque puedes estudiar sin necesidad de estar conectado con nuestra plataforma, es fundamental acceder frecuentemente al curso para atender a las explicaciones y orientaciones del tutor, así como para la realización de las actividades.

Las asignaturas se abren 48 horas antes del inicio. Cada asignatura, una vez completada, permanecerá abierta durante 12 meses. Todo el material, excepto lo comentado en los foros se podrá bajar hasta esa fecha. Después no será posible acceder a los contenidos.

¿Quieres estar al día sobre la enseñanza del español? ¡Suscríbete!