cursos en línea para profesores de español

Manual del usuario

Metodología del aprendizaje elearning

Este curso se desarrollará en modalidad de elearning (excepto el módulo opcional de prácticas) asíncrono en el que se combinarán distintos métodos didácticos adaptados a este formato. La formación asíncrona te permite gestionar tu propio aprendizaje, eligiendo tu horario y ritmo de estudio, contando siempre con el apoyo del tutor.

El desarrollo teórico del curso está estructurado en objetivos de aprendizaje que deberán alcanzarse de manera gradual. Cada objetivo lleva asociado una unidad de aprendizaje y una o varias actividades que permiten poner en práctica los contenidos aprendidos y comprobar si se ha alcanzado el objetivo correspondiente. Nuestro modelo pedagógico se basa en el estudio guiado a distancia, y se apoya fundamentalmente en estas ideas:

Aprendizaje activo: te proporcionamos los medios necesarios para que construyas tu propio conocimiento significativo a través de la reflexión.

Aprendizaje colaborativo: el intercambio de conocimiento y experiencias en los foros proporciona aprendizajes de mayor calidad, genera diversidad de ideas, desarrolla habilidades sociales, aumenta la implicación y la motivación.

Autoaprendizaje: partimos de la idea de que el alumno es el protagonista. Tú decides cuándo y cómo estudiar, nosotros te orientamos.

Te dejamos aquí algunas recomendaciones para mejorar tu rendimiento en el curso:

  • Revisa periódicamente los mensajes nuevos que tienes por leer cada día.
  • Busca un entorno de aprendizaje adecuado, el lugar y el momento óptimo.
  • Autoevalúate con regularidad. Usa los objetivos de aprendizaje para controlar tus progresos.
  • Usa el foro de cada módulo cuantas veces sea necesario. No dudes en preguntar.