cursos en línea para profesores de español

Manual del usuario

Acceso a la plataforma

Lo primero que debemos hacer es teclear en nuestro navegador web la siguiente dirección:

http://moodle.formacionele.com/login/index.php

Aquí debes utilizar los datos (usuario y contraseña) que te hemos hecho llegar por e-mail para acceder a la plataforma.

Una vez introducidos los datos, verás los módulos en los que estás matriculado y podrás acceder a ellos.

Tu perfil

Lo primero que tienes que hacer es editar tu perfil. Deberías incluir un texto que nos describa tu experiencia como profesor/a de ELE o de otras asignaturas (y si no tienes, puedes decir eso) y algo sobre ti (¿dónde vives, desde cuándo…?); y obligatoriamente una foto tipo pasaporte.

Si necesitas editar una foto, os recomendamos Pixlr Express, que es gratis, no requiere instalación y es muy fácil de manejar.

subir

Navegación

Luego te aconsejamos que empieces echando un vistazo a los mensajes del Foro Social y que te presentes como participante del módulo.

Como puedes ver en la imagen, la pantalla está dividida en dos columnas.

Columna izquierda

Aquí aparecen los enlaces que te llevan tanto a los contenidos, como a los foros y actividades del curso.

Columna derecha

Aquí tenemos la navegación, con acceso a (entre otras cosas) “Mi perfil“; la lista de los “Participantes“, donde podrás ver el perfil de tus compañeros y tutores del módulo; y a “Mis cursos“, que te permitirá ir a los otros módulos donde estás inscrito.

La navegación dentro del curso se puede hacer de tres maneras.

O bien desplegando y utilizando el menú de la columna derecha (fíjate que se despliega cuando clicamos sobre “Foros”, “Semana 1”, “Semana 2”.

O bien volviendo siempre a la página inicial del curso (la que vemos en la imagen en la página anterior) y utilizando los enlaces para ir a la página o foro que queramos. Fíjate que también hay un enlace a la página inicial en la parte superior de cada página, como vemos en la siguiente imagen:

Navegación

Al clicar sobre el nombre del módulo (flecha), volvemos a su primera página.

O bien con las flechas de “volver” (a la página de contenidos anterior), “subir” a la parte superior de la página actual, or “continuar” (a la página siguiente), que se encuentran al final de todas las páginas de contenidos:

Navegación