Lourdes Miquel gana el III Premio International House a la Carrera Académica del Profesorado de Español

-

Como ya viene siendo habitual en estas fechas, los centros International House España, con la colaboración de la editorial Difusión, se reúnen para entregar el Premio a la Carrera Académica del Profesorado de Español, que en esta tercera edición ha recaído sobre la figura de Lourdes Miquel. Recordemos que en las dos ocasiones anteriores este galardón fue entregado a otros dos grandes profesionales del mundo de ELE: Ernesto Martín Peris y Neus Sans y que el acto oficial tendrá lugar en el próximo Encuentro Práctico de profesores de ELE.

Sin duda, Lourdes representa con creces todos los valores que este premio se propone subrayar: propuestas académicas relevantes y sobre todo una participación exitosa en diferentes aspectos de la enseñanza del español, como docente, como autora de materiales y como formadora de profesores.

Desde los inicios con el Equipo Pragma, cuando surgieron apuestas tan innovadoras en su momento como los libros Esto funciona o Para empezar, hasta su participación en diferentes publicaciones de investigación y didáctica, pero sobre todo formando parte del grupo de autores de la Gramática Básica del Estudiante de Español Lourdes Miquel ha demostrado su creativad como autora y su enorme capacidad para enfrentarse eficazmente a cuestiones complejas en la enseñanza de una segunda lengua.

Lourdes ha ejercido durante todo este tiempo su labor docente como catedrática de español para extranjeros (ELE) en la Escuela Oficial de Idiomas Barcelona Drassanes y ha colaborado con varias organizaciones para la enseñanza de español a inmigrantes. A lo largo de su carrera ha ocupado varios cargos de responsabilidad, como la jefatura del Servicio de Difusión de la Lengua en el Ministerio de Cultura y la organización del Congreso de Didáctica de ELE Expolingua-Madrid.

Enhorabuena por el premio, Lourdes. ¡Un placer seguir leyéndote y reflexionando con tu trabajo!

 

 

Deja una respuesta

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>