Queremos informaros de que ya está disponible para su descarga gratuita nuestro segundo ebook, que en esta ocasión recopila artículos sobre gamificación escritos por Francisco Herrera y que han ido apareciendo en los blogs de International House y la editorial Difusión.
En estos artículos se busca definir el uso de las mecánicas lúdicas en el aula de español, tanto con propuestas teóricas como con cuestiones prácticas, que van a permitir al lector hacerse una idea bastante completa de qué es la gamificación y cómo se puede llevar a la clase de ELE.
Un ebook con diez temas básicos sobre gamificación:
- ¿Por qué un ebook sobre gamificación?
- Gamificar el aula de español
- Cinco mitos sobre los juegos y el aprendizaje
- Cinco razones para gamificar el aprendizaje
- Yo quiero que mi clase sea un sandbox
- Cómo llevar el juego a tu clase
- ¿Didactizar el juego o gamificar el aprendizaje?
- Storytelling, narrativa y adquisición de una segunda lengua
- Por qué hay que leer Play Matters de Miguel Sicart
- Para saber más sobre gamificación del aprendizaje
¿Quién es el autor?
Francisco Herrera es doctor en Filología Hispánica por la Universidad de Granada y director del centro CLIC International House de Cádiz. Colabora con diferentes instituciones para la formación de profesores de español como la Universidad de Barcelona, el Instituto Cervantes, la Universidad Pablo de Olavide o la Fundación Comillas. Publica cada mes el podcast LdeLengua y coordina la plataforma de elearning formacionele.com.
Las instrucciones para descargar el ebook están en este enlace.
Por supuesto, si te gusta la iniciativa te pedimos que la compartas con el resto de la comunidad docente de ELE. Y si nos dejas tus comentarios ¡mucho mejor!
Gracias Fran. Nos hace mucha falta.
Gracias por compartir.
Muchas gracias Fran. Nos viene como anillo al dedo
gamificação modernizaçao
Muchísimas gracias
¡Gracias, Francisco!
Me parece muy bueno el trabajo.
Muchísimas gracias por compartir. Estupendo!