30 años de pasión por nuestro trabajo

-

Cuando llegas a los treinta, hay muchas cosas que cambian en tu vida, pero otras continuan porque forman parte de tu identidad y de tu manera de ser. Entrar en el club de los treintañeros no está nada mal, después de todo.

¿Sabías que este año celebramos el trigésimo aniversario del primer curso de formación de profesores de español de International House?

Hay que reconocer que treinta años dan para mucho. Sobre todo, para ver pasar por nuestras aulas a miles de profesores y futuros profesores con ganas, con ilusión, con muchas esperanzas puestas en el futuro, con mucha curiosidad por saber lo que la profesión les aportará en sus vidas.

En este tiempo, una iniciativa de un solo centro, en International House Barcelona con Encina Alonso en 1985, se ha convertido en un programa de referencia para todo un sector que se imparte presencialmente en varias escuelas y que cuenta con una versión en línea.

Los profesores que se formaron con nosotros ahora ejercen a lo largo y ancho de todo el mundo, en sitios tan distantes como Singapur, Washington, Hong Kong o Moscú.

Durante estos años ha cambiado mucho la forma de entender el aula de español, los roles de profesores y estudiantes, los materiales de clase, pero lo que permanece igual son las ganas de nuestros tutores y la eficacia de nuestra propuesta. Porque lo que hay detrás de este cumpleaños es mucha pasión por nuestro trabajo.

Muchas gracias a todos los que habéis hecho posible este aniversario. A todos nuestros formadores y a todos nuestros estudiantes.

¡Esperamos cumplir al menos treinta más junto a vosotros!


Francisco HerreraEste artículo ha sido escrito por Francisco Herrera, director del centro Clic International House Cádiz, coordinador y tutor en formacionele.com, la plataforma International House para la formacion de profesores de español.

6 Responses to “30 años de pasión por nuestro trabajo”

  1. Muchas felicidades por esos treinta años. Yo también espero que cumpláis / cumplamos por lo menos treinta más. Me encanta sentirme parte de esta gran familia. ¡Un abrazo y mucha ELErgía para todos!

    Responder
  2. edith aurrecoechea

    Felicidades y muchas gracias por ayudarme a crecer como profesora y como formadora!!!!

    Responder
  3. Encina Alonso

    Bueno, pues por alusión, me toca hacer un comentario. Es verdad que puse la semilla de estos cursos, pero jamás nos imaginamos en aquel año que crecería un árbol tan robusto y fructífero. Os felicito a todos y me llena de orgullo ver en lo que se han convertido estos cursos, la gente tan apasionada y dedicada que forma parte de ellos y la calidad siempre tan cuidada y prioritaria que ofrecéis. Para las bodas de oro, ¡ hay que celebrarlo por todo lo alto! Gracias a todos, de corazón.

    Responder
    • Por supuesto que lo vamos a celebrar a lo grande, así que resérvate para la gran fiesta, Encina. A lo largo de las próximas semanas iremos contando todas las ideas que tenemos para celebrarlo.

      Responder

Deja una respuesta

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>